La Asociación de Vecinos El Torcal pone en marcha el proyecto de menores expulsados
El proyecto de menores expulsados de la Asociación de Vecinos El Torcal comenzó el pasado miércoles 8 de enero con la acogida de su primera alumna. A través de dinámicas, actividades y refuerzo escolar, las educadoras brindan un apoyo que busca darle sentido real al periodo de expulsión de cada estudiante.
La primera alumna del aula para menores expulsados ha presentado grandes resultados en cuanto a mejora de actitud y conocimiento de sus propias emociones y conflictos. La prueba inicial para nuestras educadoras ha resultado exitosa, teniendo en cuenta el poco margen de maniobra por el ingreso de solo tres días en el proyecto.
La Asociación de Vecinos se compromete a través de su nuevo proyecto a conceder una alternativa para aquellos alumnos con problemas de convivencia o de actitud en sus centros. El origen de un adolescente conflictivo puede derivar de multitud de acontecimientos pasados o presentes en sus centros vida personal. El objetivo de nuestras educadoras es trabajar el motivo de expulsión y profundizar en los posibles problemas emocionales del estudiante, adaptado al tiempo de ausencia del menor en su centro.
La asociación invita a los institutos del distrito Carretera de Cadiz a sumarse a este ambicioso proyecto, que ya cuenta la colaboración del IES Santa Bárbara, IES Belén y IES Espíritu Santo.